Un dirigente vecinal afirmó que los lotes de Felipe de las Casas, no se encuentran dentro del trazado de la obra.
La construcción de la Vía Expresa Sur ha desatado una nueva polémica en el distrito de San Juan de Miraflores, donde cientos de familias se encuentran bajo la amenaza del desalojo y demolición con el fin de permitir el avance del proyecto.
LEE TAMBIÉN:
Surco: Balean a hombre que se resistió al robo de su vehículo
Ante ello, los residentes del asentamiento humano Felipe de las Casas, acusaron la gestión de Rafael López Aliaga, de ejercer presión sobre sus terrenos, reconocidos oficialmente por la Municipalidad de Lima desde el año 1994, sin llevar a cabo un proceso de negociación justa.
Cabe señalar que, en el centro del conflicto se encuentran más de trescientos cincuenta familias afectadas, quienes aseguran que no están ubicadas dentro del trazado oficial del proyecto y que, pese a ello, recibieron notificaciones de multas de hasta veinte mil seiscientos soles presuntamente ocupar terrenos públicos.
Sin embargo, en su diálogo con un medio de prensa, José Suárez, dirigente de la Asociación Luis Felipe de las Casas, mencionó que sus viviendas no ocupan el tramo de la Vía Expresa Sur, y que incluso cedieron un amplio espacio para dicha construcción.