Vecinos de La Victoria dan un plazo de tres días a los extorsionadores para que abandonen el distrito

Vecinos dan tres días para que pandilleros abandonen el distrito y aseguran la seguridad de comerciantes y mototaxistas

por | Nov 6, 2023 | Actualidad

Vecinos dan tres días para que pandilleros abandonen el distrito y aseguran la seguridad de comerciantes y mototaxistas

La fina línea entre el cansancio por la inseguridad ciudadana y la xenofobia en el país sigue acentuándose. Esta mañana, un enorme aviso con mensajes de carácter violento en rechazo hacia ciudadanos venezolanos apareció en una de las entradas principales del cerro San Cosme, ubicado en el distrito de La Victoria, a media hora del centro de Lima.

Lugar donde los ciudadanos afirman que se ha desatado una guerra —sin control— entre presuntas mafias dedicadas al sicariato, cobro de cupos y extorsión conformadas en Perú y Venezuela que, hoy, operan dentro de la jurisdicción.
Ante ello, los vecinos han manifestado que darán un plazo de tres días a las personas que integrarían dichas pandillas para retirarse del distrito a fin de garantizar la seguridad de los comerciantes, mototaxistas, empresarios, emprendedores, entre otros grupos de trabajadores, que constantemente temen por su vida.

Dentro de este grupo, los más vulnerables serían los que viven en los alrededores del cerro El Pino, donde se ha registrado hasta un 52,5% de inseguridad ciudadana, de acuerdo a un informe de El Comercio. El mismo pedido se suma también por las voces de los ciudadanos que residen en las urbanizaciones de Manzanilla y Barrios Unidos.

Lee aquí:

Extranjeros que emitan amenazas a través de redes sociales podrían enfrentar cadena perpetua

La Victoria continúa a la espera que se declare estado de emergencia

Recientemente, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de La Victoria aprobó la solicitud al Gobierno para declarar el distrito en estado de emergencia. Esta petición ha sido respaldada por el alcalde, Rubén Cano Altez, desde que se declaró el estado de excepción en Lince y Cercado de Lima el pasado 11 de octubre.

El alcalde argumenta que esta medida debería aplicarse en toda Lima Metropolitana, ya que afirma que «los delincuentes se desplazan hacia las áreas que no han sido declaradas en emergencia (…) ahora tengo una gran cantidad de personas sin hogar en las calles de La Victoria. Han aumentado y se han multiplicado. Por lo tanto, Lima también debe ser declarada en emergencia, ya que se desplaza de un distrito a otro», declaró en una entrevista para RPP.

Es importante recordar que hasta la fecha, el estado de emergencia continúa en vigor en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como en las jurisdicciones de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa en Piura.

Lee aquí:

Ministro del Interior: «La censura no me preocupa, lo que me preocupa es el país»


Más recientes

PNP: Operativo «Amanecer Seguro» detuvo a más de 100 personas

PNP: Operativo «Amanecer Seguro» detuvo a más de 100 personas

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, supervisó el operativo "Amanecer Seguro" llevado a cabo por la Policía Nacional Para continuar garantizando la seguridad de comerciantes y ciudadanos que comienzan a trabajar desde temprano, el ministro del Interior,...

¡Atención! Desvío por cierre parcial de avenida Javier Prado 

¡Atención! Desvío por cierre parcial de avenida Javier Prado 

La Municipalidad de Lima advierte que la vía desde la calle Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola se verá afectada temporalmente A partir del 21 de mayo por la noche se implementó un nuevo esquema de desvío vehicular en los principales tramos de la Avenida Javier...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial