Vecinos de Miraflores protestan contra alcalde Carlos Canales

Los ciudadanos rechazan las medidas restrictivas de Carlos Canales sobre el uso de parques, jardines y otros espacios públicos en el distrito de Miraflores.

Alrededor de las 5 p.m., este martes 13 de febrero, los vecinos de Miraflores se congregaron frente a las instalaciones de la municipalidad para protestar y exigir que el alcalde del distrito, Carlos Canales Anchorena, respete el uso de los espacios públicos. Entre las personas que se habían reunido muy cerca del parque Kennedy también habían quienes pedían la revocatoria del burgomaestre de Renovación Popular.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, Canales Anchorena ha instalado prohibiciones extremas desde el inicio de su gestión. Entre ellas están la suspensión de la galería de arte Luis Miró Quesada, el retiro y cierre del skatepark, la creación de un centro de convenciones en el Estadio Manuel Bonilla y muchas más.

Además, los asistentes no solo piden una política equitativa para usar los espacios públicos , sino que también solicitan que la gestión actual preste más atención a las labores de limpieza distrital y a redoblar los esfuerzos para brindar seguridad a los miraflorinos.

Lee también

Gobierno dispondrá de espacios públicos para cobro del Bono Universal

Señalaron también que las necesidades de la población y las acciones del gobierno distrital no están conectadas, sino más bien desconectadas. Tal es así que Burgos y gestión se han desempeñado emitiendo restricciones con los cuales los vecinos no se sienten identificados ni están de acuerdo. Para ellos, se trata de una falta de atención por parte del gobierno local. Todo esto los ha motivado a levantar la voz mediante marchas en las calles con la esperanza de obtener un cambio significativo en la administración de su distrito y asegurar una mejora en la calidad de vida.

En medio de este acontecimiento, los residentes de Miraflores han conformado un movimiento ciudadano para organizar un proceso de revocatoria contra Carlos Canales. Este movimiento no perdona que el gobierno municipal hostigue a ciudadanos que meditan, se ejercitan y realizan otras actividades al aire libre en lugares públicos. Las políticas que más rechaza el público son la declaración como «zona intangible» del parque Grau, donde actualmente solo se rinden homenajes a héroes nacionales,  el retiro de bancas públicas y la intervención de espacios de entretenimiento juvenil como el skatepark.

El descontento al actual funcionario de Miraflores se acrecienta tras las críticas hacia la administración por favorecer intereses comerciales privados sobre la accesibilidad pública, por manejos cuestionables en asuntos de construcción y zonificación y por presuntas contrataciones inapropiadas dentro del equipo del alcalde.

Los manifestantes van a continuar con el proceso de recolección de firmas para hacer valer sus derechos y no permitir una administración autoritaria.


Más recientes

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

El 26 de junio, Bolivia vivió un episodio que resultó ser un "autogolpe". La crisis económica que enfrenta el país, exacerbada por la escasez de dólares y depreciación del boliviano, ha llevado al presidente Luis Arce a adoptar medidas drásticas para mantener su...

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial