Vecinos de Surquillo viven infierno por obras inconclusas desde abril

Cierre de calles está llevando negocios a la quiebra y mantiene encerrados a vecinos.

por | Jul 23, 2022 | Actualidad

Cierre de calles está llevando negocios a la quiebra y mantiene encerrados a vecinos.

En el distrito de Surquillo, los trabajos de unas obras en la avenida Villarán pone en peligro la continuidad de los locales comerciales de la zona. Los trabajos de remodelación son para mejorar las pistas y crear más ciclovías.

En el mes de abril se iniciaron las obras de remodelación de la avenida Villarán, que según las autoridades de la comuna, beneficiará a miles de vecinos, gracias a las gestiones del municipio surquillano y la ejecución a través de la empresa INVERMET.

Ya son casi cinco meses lo que los vecinos y empresas del lugar viven una verdadera pesadilla, ya que la circulación por el lugar es muy difícil.

Lo que llama la atención es que estas obras se inician justo cuando el periodo municipal está a punto de concluir su gestión, una práctica muy común para muchos distritos de la capital.

Por ello, los afectados acusan al alcalde de Surquillo, Guido Casassa Sánchez, de perjudicarlos por un simple interés político.

Esta situación también afecta a los vecinos, que ya no pueden más con las nueve cuadras cerradas desde el mes de abril.

La obra con una inversión de casi 7 millones de soles, inició el 26 de abril y debió terminarse en dos meses, pero se prevé que para agosto o setiembre recién estén listas.

Toda la avenida Villarán, desde Tomás Marsano hasta Aviación está siendo remodelada, pero está perjudicando a vecinos y comerciantes luego de estar tres meses cerrada.

Además esta obra ha atrapado varios vecinos, ese es el caso de doña Norma que vive en Surquillo casi 50 años, tiene dos vehículos, uno ha quedado dentro de su cochera y el otro no puede ingresar.

 


Más recientes

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

El 26 de junio, Bolivia vivió un episodio que resultó ser un "autogolpe". La crisis económica que enfrenta el país, exacerbada por la escasez de dólares y depreciación del boliviano, ha llevado al presidente Luis Arce a adoptar medidas drásticas para mantener su...

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial