La cuarentena no fue tomada en cuenta por un un grupo de 10 vecinos que fueron captados jugando fútbol.
La cuarentena, impuesta por el presidente Martín Vizcarra, parece no ser importante para un sector de la ciudadanía. El estado de emergencia tiene la finalidad que el coronavirus no se siga propagando en nuestro territorio y poder así parar esta terrible enfermedad que alrededor del mundo ha cobrado muchísimas vidas.
Se ha observado gran presencia policial y de militares que apoyan a esta causa, es fundamental el papel que desarrollan las autoridades. Policías, miembros de Indeci, militares, etc, están trabajando por la seguridad de todos nosotros, sacrificándose día a día.
Lastimosamente, un grupo de vecinos fueron detenidos por jugar fútbol en plena cuarentena. Aquel hecho sucedió en la Urbanización Condevilla, distrito de San Martin de Porres. Las imágenes fueron centro de críticas en las redes sociales, puesto que existen personas que sí se preocupan por frenar con esta difícil situación.
Hace unas horas se han registrado operativos en zonas como El Callao y Jesús María, en dichos distritos se tuvieron detenidos quienes se trasladaban de un lugar a otro sin portar su DNI. Los detenidos afirmaban que se encontraban en camino al mercado, sin embargo, ante la carencia de algún documento fueron llevados a la comisaría más cercana.