9 de mayo de 2026

|

Lima: Cargando...

Vecinos preocupados por acumulación de basura

Vecinos preocupados por acumulación de basura

En distritos de Lima Norte

Luego de las diversas denuncias de los pobladores de Carabayllo, por la presencia de enormes montículos de basura a lo largo de las principales vías, los vecinos de otros distritos de Lima Norte, como Independencia, Ancón y Puente Piedra, expresaron su preocupación por la falta de recojo de la basura, que vienen apareciendo en varias arterias de estas jurisdicciones, lo que podría ocasionar un problema sanitario a poco de celebrarse el Año Nuevo.

Sin bien en Carabayllo, la situación es alarmante por la huelga de trabajadores de limpieza por falta de pago, y el abandono de la empresa que brindaba el servicio, por la misma razón, basta darse una vuelta en las avenidas Trapiche, Chimpu Ocllo y la vía hacia Canta, y las principales avenidas y parques cerros de montículos de desperdicios que genera una visión desagradable y el olor nauseabundo que emana de los restos en descomposición a causa del calor por el verano.

Lee también:

Nombran a nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Denuncian que otro problema que se viene generando es la aparición de roedores que buscan alimentos en los basureros, perros callejeros e insectos, que pueden entrar a sus hogares.

Solo los distritos de Los Olivos y Comas no vienen enfrentando este desabastecimiento del servicio de recojo de residuos sólidos y sus respectivas municipalidades, mediante comunicados, aseguraron que la atención de los servicios de limpieza pública está asegurada y laborarán en forma normal.

Los pobladores de los distritos afectados invocaron la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para que exija a sus autoridades a no dejar sus calles sucias.

Scroll al inicio