Familiares de víctimas de la delincuencia en Sullana, protestaron contra la Jefa de Estado cuando se retiraba del lugar.
La presidenta de la república Dina Boluarte, fue rechazada por un grupo de familiares de víctimas del sicariato. Ante ello, persiguieron a la comitiva que acompañaba a la mandataria, quien acababa de inaugurar una institución educativa, sin embargo, le arrojaron piedras y palos, tanto a ella como a los ministros de Estado.
Conforme al registro de una prensa local, uno de los objetos impactó contra una de las camionetas de la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual custodiaba el trayecto de la presidenta junto a los ministros de Salud, César Vásquez y de educación, Morgan Quero.
LEE TAMBIÉN:
Dicho incidente, se realizó en el Asentamiento Humano El Obrero, lugar a donde la dignataria habría llegado a fin de inaugurar la institución educativa N° 14790 María García de Gonzales y el Centro de Salud Castilla I-4. Pese a este suceso, se encontró a un grupo de personas, quienes manifestaban a fin de exigir una mayor atención a nivel de seguridad ciudadana.
Durante la inauguración de los nuevos establecimientos, la presidenta evitó comentar sobre el problema de la inseguridad ciudadana en la región, pese a los altos índices de asesinato y robos registrados.
“Tenemos un compromiso firme con el Perú: garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación, aquella que les permita liderar nuestra patria en el futuro”, preció Boluarte