Vehículos eléctricos podrán ser recargados también en grifos, estaciones de servicio y estacionamientos particulares

Minem aprobó Decreto Supremo que implemente la futura infraestructura de carga y abastecimiento de energía para desarrollar movilidad eléctrica en el país.

por | Ago 22, 2020 | Sin categoría

Minem aprobó Decreto Supremo que implemente la futura infraestructura de carga y abastecimiento de energía para desarrollar movilidad eléctrica en el país.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó, a través del Decreto Supremo N° 022-2020-EM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, las disposiciones para implementar la futura infraestructura de carga y abastecimiento de energía para la movilidad eléctrica, con la finalidad de desarrollar en el país un transporte alternativo amigable con el medio ambiente y la salud pública.

La norma establece que las instalaciones para la recarga de los vehículos eléctricos operaran también en las estaciones de servicios de combustibles líquidos, gasocentros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o establecimientos de venta de Gas Natural Vehicular (GNV).

Asimismo, abre la opción de permitir la carga privada de vehículos sin fines comerciales, lo que implica la habilitación de puntos de recarga en domicilios, centros de trabajo, edificios multifamiliares, locales comerciales y estacionamientos particulares.

El dispositivo permitirá fortalecer el mercado de vehículos eléctricos, incluyendo a los modelos híbridos y aquellos con autonomía extendida para utilizar energía que no cause daños a la salud pública y sea amigable con el ambiente, además de mejorar el parque automotor y reducir la dependencia del petróleo.

La meta trazada por el Minem al 2030, es que el 5% del total de vehículos livianos y buses operativos en el país utilice la energía eléctrica, y para ello la norma permitirá que los establecimientos de infraestructura de carga accedan al mercado libre de electricidad, consiguiendo precios competitivos para su inversión.

A partir de la entrada en vigencia de este dispositivo, el Minem contará con un año de plazo para reglamentar lo relacionado a la instalación y operación de infraestructura de carga. La supervisión de la calidad del servicio estará a cargo del regulador Osinergmin, en tanto que las municipalidades se encargarán del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad.

La norma precisa que el precio de servicio de carga del vehículo eléctrico debe ser establecido en condiciones de competencia. Sin embargo, si el Osinergmin observa que se presta a distorsiones puede modificarlo, previo estudio desarrollado por este organismo y aprobado por el Minem, a fin de garantizar que el servicio se brinde de manera eficiente y asegure un carácter comercial equitativo entre el proveedor del servicio y los usuarios.


Más recientes

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Honor x8: Teléfono Extra Elegante y Extra Vision de 2022

Si estás pensando en tener un teléfono elegante y con gracia, entonces deberías considerar el honor x8. Honor también es mejor conocido por fabricar fantásticos teléfonos económicos y de gama media que superan su peso y atraen a los jóvenes. El Honor X8 es su nueva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial