El próximo año se renovará el parque automotor peruano con aproximadamente 170,000 vehículos ligeros y pesados.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que se aprovechará la inmovilización social para dar una serie de medidas, de esta manera se pueda mejorar la movilidad del país, para lo cual solicitó el apoyo del sector privado para definir estrategias comunes.
“Es necesario corregir el desorden que hay en el parque automotor y debemos aprovechar la crisis que atraviesa el país para mejorar y lograr una movilidad sostenible», afirmó.
También dijo que, los vehículos que están en mal estado pasaran por una revisión técnica. “En esta línea, el MTC está trabajando para tener listo una serie de mejoras a la Ley de chatarreo, al sistema de revisiones técnicas y avanzar en la implementación de vehículos eléctricos menos contaminantes”, precisó.
El presidente de la Asociación automotriz del Perú (APP), Armando Negri, subrayó que antes de la pandemia el sector automotor generaba más de 350, 000 puestos de trabajo directos e indirectos y sus aportes al trabajo, es por ello la importancia de este sector para la recuperación de nuestro país. «En esta línea, el MTC está trabajando para tener listo una serie de mejoras a la Ley de chatarreo, al sistema de revisiones técnicas y avanzar en la implementación de vehículos eléctricos menos contaminantes”, manifestó
Cabe resaltar que, para el próximo año se renovará el parque automotor peruano con aproximadamente 170,000 vehículos ligeros y pesados, cifra muy cercana a la registrada en el 2019 como la venta de vehículos menores que debería superar las 330,000 unidades.
Por último, Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos del gremio, enfatizó que en el 2020 las ventas de vehículos livianos se reducirán en un 25% y los pesados en un 20% debido a la pandemia que afectado los ingresos y la confianza de los consumidores. “Solo crecerá alrededor de 1.4% la venta de los vehículos menores por la demanda del Delivery y comercio electrónico”, detalló.