Vela, Pérez y Gorriti se reunieron para confabular impedimento de salida de Alan

Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaró ante la Fiscalía más detalles del «cerco» que se le impuso al expresidente Alan García, quien se quitó la vida para evitar ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

Así lo dio a conocer el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, que accedió a la declaración que brindó el ‘Filósofo’ ante el fiscal Alcides Chinchay, el 24 de mayo.

Ante la pregunta sobre si Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti se reunieron antes del requerimiento de impedimento de salida de Alana García, Villanueva respondió: «Tengo conocimiento porque me lo comentó Rafael Vela que sí se habían reunido para coordinar toda esta estrategia. Respecto cómo, cuándo y dónde no lo sé».

El ‘Filosofo’ declaró también que luego del impedimento de salida de Alan García hubo «apoyo mediático» a Domingo Pérez y Vela Barba.

«Sí, además de IDL, El Comercio, me refiero a todos sus satélites como Perú 21, Correo, RPP, Convoca, Canal N, (Mávila Huertas), Rosa María Palacios, el grupo de periodistas que manifiesta que apoyaban la comparsa. Cuarto Poder, Clara Elvira Ospina, directora de noticias de Canal N y América Televisión», indicó.

Jaime Villanueva dijo, en tal sentido, que «la finalidad era lograr la detención del expresidente García, en lo mediático, político y jurídico, como ya lo referí anteriormente. (…) Lo que ellos querían era tenerlo a García en Perú, que no pueda salir del Perú y acá ir preparando para la posterior detención”.

En una anterior declaración del mes de febrero, Villanueva dio detalles sobre el seguimiento que hacia los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela sobre el Caso Odebrecht donde estaba involucrado el expresidente Alan García.

¿Cómo empezó la supuesta coordinación entre Vela y Gorriti en el caso Alan García? Villanueva recordó que Rafael Vela había coordinado con Gustavo Gorriti para que le transfiera toda la información sobre el vínculo del expresidente Alan García y la empresa Odebrecht y así impedir su salida del país.

“Literal me dijo (Rafael Vela) ‘Jaimito, he hablado con Gustavo y le he cobrado de Alan García’, porque yo a él le di toda la información para cercar a García; para dar contexto recordemos que cuando llegó Alan García a una situación de la fiscalía, él viene. Cuando él está aquí, Gorriti saca un reportaje con los recibos del pago de Odebrecht que habría hecho por sus conferencias y en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo, ya había pedido el impedimento de salida”, declaró Villanueva.

Villanueva indicó que esa planificación buscaba que el expresidente no salga del país, incluso agrega que le comentó que lo había hecho con Gorriti, por eso me dijo que había ido “a cobrarle lo de Alan”.

Posterior a este hecho, refirió que Gorriti salió en una entrevista a apoyar al fiscal Rafael Vela y a partir de aquí recibe el apoyo de medios de comunicación, esto con el fin que Zoraida Ávalos no lo retire del caso.


Más recientes

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Las intervenciones a conductores se llevan a cabo principalmente en las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Alfonso Ugarte y Caquetá La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reportó que, entre el 1 de enero y el 19 de julio, la Policía Nacional del...

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

La iniciativa se lleva a cabo en las estaciones y terminales del servicio de transporte del Metropolitano Dentro de la campaña 'Música y Cultura para tu viaje', la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está promoviendo la segunda edición de la...

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

SJL: Edificarán simultáneamente 14 Escuelas Bicentenario

Directores de 14 centros educativos en San Juan de Lurigancho dieron pase para iniciar la construcción de las nuevas Escuelas Bicentenario Los directores de 14 colegios en San Juan de Lurigancho hicieron la entrega formal de las llaves de sus instituciones a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial