Si no se investiga, hay un blindajem dice Lucas Guersi
El constitucionalista Lucas Ghersi señaló que las declaraciones de Jaime Villanueva sobre cómo conspiraron para perjudicar a Keiko Fujimori desde el Ministerio Público y beneficiar a Martín Vizcarra deben motivar una investigación inmediata a los involucrados y concluir con las sanciones respectivas.
“Esto es muy grave y tiene que investigarse. Y si no se investiga, naturalmente estamos viendo un blindaje”, dijo en Sintonía Te Ve.
Indicó que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, debe iniciar de oficio una investigación contra Pablo Sánchez. Igualmente se debe investigar a José Domingo Pérez y Rafael Vela a través de las Fiscalías de Control Interno.
“Domingo Pérez debería ser apartado de las investigaciones a su cargo”, indicó.
“Los fiscales Vela y Barba parecieran los fiscales de la Nación de facto, porque son intocables, cada vez que un Fiscal de la Nación los ha tratado de sacar, el contragolpe caviar ha sido tan fuerte que los que han caigo son ellos”, anotó.
Puedes leer:
Agregó que se debe cambiar el procedimiento de selección de jueces y fiscales.
Refirió que, si como señala Villanueva, Gustavo Gorriti se convirtió en un asesor del fiscal de la Nación Pablo Sánchez, “sería un asesor en la sombra y eso es algo gravísimo porque las investigaciones fiscales son reservadas y compartir esta información con terceros es sancionable”.
La congresista fujimorista Patricia Juárez señaló que ante este escándalo “la JNJ debe iniciar un procedimiento sumario como hicieron contra Patricia Benavides”.
«Lo que nos extraña es que la JNJ tomó la decisión de separar a Benavides, pero no ocurre lo mismo con Vela y Domingo Pérez», agregó.
“Las últimas revelaciones sobre la posible intervención de Gorriti en la Fiscalía no hace más que confirmar lo que todos suponíamos, la persecución a Keiko de parte de un grupo interesado que manejaría la Fiscalía de acuerdo a oscuros intereses”, indicó.