Vela y Pérez han demostrado ineficacia y falta de compromiso

0
273
Rafael Vela y José Domingo Pérez
Rafael Vela y José Domingo Pérez

Por eso pido su salida de caso lava jato, dice Tomás Gálvez

El fiscal supremo Tomás Gálvez advirtió que existe una falta de compromiso e ineficacia en la investigación que se desarrolla contra Odebrecht por parte de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del equipo especial Lava Jato.

En ese sentido, solicitó su retiro de las investigaciones que se vienen efectuando para determinar los alcances de la corrupción que involucró a la empresa brasileña y funcionarios y autoridades peruanas.

No es de ahora que solicite el retiro de estos fiscales (Rafael Vela y José Domingo Pérez) de la investigación de Odebrecht y anexos porque existe en ellos una falta de compromiso, además han mostrado una ineficacia en la investigación algo que es evidente“, manifestó.

Gálvez explicó que hace más de un año venía indicando que Odebrecht “usaba al Estado peruano para su propio beneficio” para sanear sus activos y buscar una indemnización, esto último cristalizándose con la presentación de una demanda arbitral contra el Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

Asimismo, precisó que cuando un fiscal hace una investigación en principio establece una estrategia con un objetivo claro, algo que no ocurrió, en su modo de pensar, con las acciones desarrolladas por los integrantes del equipo especial Lava Jato.