Colegio de periodistas de lima advierte una política errónea del gobierno
Ricardo Burgos, decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), señaló que su gremio ve con preocupación el aumento de agresiones a periodistas en actividades vinculadas al Gobierno de Pedro Castillo.
“El Colegio de Periodistas de Lima observa con preocupación y alarma que esas agresiones, afectaciones a periodistas y reporteros que cubren la coyuntura política, están escalando, van en aumento y se están convirtiendo en hechos recurrentes”, dijo a RPP.
El representante del CPL alertó que “estos actos hostiles y las dificultades para acceder a la información formarían parte de una errónea política informativa gubernamental”.
“Agentes de seguridad, funcionarios palaciegos o miembros de la oficina del primer ministro que incomodan, jalonean, obstaculizan el trabajo de la prensa, no pueden actuar solos, por propia voluntad. Hay sin duda una orientación”, comentó.
“Esto se interpreta como un recelo, un temor, a enfrentar a las preguntas, muchas veces incómodas, de los reporteros”, agregó.
Afirmó que cuando un reportero extiende su micrófono al paso de un personaje político, no está preguntando el medio, sino que está preguntando la sociedad. “Por lo que la respuesta no es la de un político, sino la de un estadista, un gestor”, comentó Burgos