Venecia podría desaparecer según la Unesco

La Unesco situaría en la lista de patrimonios de la humanidad con riesgo de desaparecer a la ciudad de Venecia

por | Jul 31, 2023 | Internacional

La Unesco situaría en la lista de patrimonios de la humanidad con riesgo de desaparecer a la ciudad de Venecia

Las medidas adoptadas por el estado italiano para proteger a la ciudad de Venecia y su laguna son insuficientes y deben ser ampliadas, indicó este lunes la Unesco, que propondrá situarla en la lista de patrimonios en peligro.

El Centro de Patrimonio de la Unesco consideró que el turismo de masas, los proyectos de reforma y el cambio climático como las principales amenazas de la ciudad italiana, ya que dañan a las estructuras de los edificios y a las zonas urbanas degradando su identidad cultural y social.

Venecia»afronta un peligro probado y unas amenazas que provocan efectos nocivos en sus características intrínsecas», agregó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por lo tanto, el Comité del Patrimonio propondrá situarla en la lista de lugares en peligro durante la Asamblea General de la Unesco que tendrá lugar en Riad del 15 al 25 de septiembre.

Lee más:

Tres turistas murieron en el río Samaireni

La organización reconoce que Italia ha mejorado la gestión del turismo y la coordinación entre las diferentes administraciones implicadas para proteger el ecosistema.

Además, se ha avanzado en la creación de barreras contra la marea y en la consolidación de las playas y dunas costeras y se ha usado tecnología punta en la previsión de sus subidas del nivel del agua, al tiempo que se mantiene el veto a los cruceros a los puertos más próximos al centro.

Pero esos avances no son suficientes, indica la organización, que reclama un estudio más profundo de los fenómenos naturales que afectan a Venecia y del impacto del cambio climático en la ciudad, así como de las consecuencias del sistema de barreras y de la llegada de cruceros a canales próximos.

También exigen un turismo sostenible que reduzca el número excepcionalmente elevado de visitantes y mejore considerablemente la calidad de vida de los residentes.

Una ciudad tan icónica como lo es Venecia y a la que todos los días personas del todo el mundo va a visitar no puede desaparecer, deben tomar las medidas correspondientes para asegurar su permanencia.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial