Zoofilia y maltrato animal en Huaral
La indignación, cólera e impotencia se apoderaron de los vecinos de Huaral, provincia de Lima, tras descubrir que un ciudadano había maltratado, violado, quemado y asesinado a más de 20 perros y gatos de la zona.
Alonso Herrera Torralbo, de nacionalidad venezolana, fue denunciado por el dueño del terreno abandonado en donde se encontraron los cadáveres cercenados de los animales, además de restos óseos y miembros calcinados. Trascendió que alrededor del descampado se hallaron varios preservativos usados y cubiertos con sangre.
Lee también:
Gracias a un rápido accionar de Serenazgo y la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huaral, el extranjero fue trasladado a la comisaría del sector. Allí, confesó ser el autor de los crímenes, sin embargo, intentó justificar su accionar.
“Ya estaban agonizando, lo que hice fue terminar con todo. Qué más iba a hacer, no los iba a llevar al veterinario, hermano. Crueldad es que queden vivos agonizando, con una gusanera, con rabia. No sé porque me culpan a mí de asesinarlos”, admite mientras permanece enmarrocado.
En vídeo, se le escucha decir a Herrera Torralbo que llegó al Perú hace tres años. Desde entonces, argumentó que no ha tenido problema de ningún tipo con la justicia.
“¿Tú qué haces si ves perros agonizando? ¿Ah? Todo lo hice para que el perro no chille todas las noches. No sé cuál es el problema en todo esto. Dicen que tiene vídeos o imágenes acusándome, yo no sé nada. (He quemado animales) animales que ya han estado agonizando”, continúa.
Cuando era retirado de la dependencia policial para cumplir con las diligencias de ley, un grupo de animalistas intentó lincharlo por sus actos perpetrados, no obstante, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron para proteger su integridad.