Una cámara de vigilancia captó el instante en que el venezolano Joel Zambrano Echenique asesina al hombre que trabajaba en la calle.
Un ciudadano venezolano fue apresado luego de propinarle dos disparos en la cabeza a un limpiador de lunas de autos, en Surquillo. El criminal indicó que consumó el crimen debido a que el agraviado no lo efectuar su trabajo en la vía pública.
“No me dejaba trabajar. Él no me quería dejar trabajar más. Por eso ha pasado, por defender la comida de mis hijos. Soy un venezolano que tuve un pasado en Venezuela y vine aquí a trabajar honradamente, me he ganado mi dinero honradamente sin hacer daño a nadie”, expresó Joel David Zambrano Echenique cuando declaraba frente a la Policía Nacional.
En las imágenes compartidas por la prensa se ve el momento en que Zambrano Echenique en la cuadra 47 de la Av. Aviación, identifica a su víctima Jonathan Pomahualcre Pomazonco y lo acribilla con un arma de fuego. Después de esto logró escapar a bordo de una bicicleta. Sin embargo, el extranjero fue capturado.
“Escuché un sonido y dije que era una llanta, volteo y veo al hombre que le mete otro balazo [a la víctima]”, narró uno de los testigos del asesinato, quien decidió mantenerse en el anonimato.
Pese al homicidio cometido, el sujeto de 29 años no mostró estar arrepentido por el crimen cometido frente a la Policía.