Luis Matos Molina, venezolano que atacó a agente de la PNP, continuará siendo investigado en prisión preventiva durante 5 meses.
El Poder Judicial sentenció a 5 meses de prisión preventiva a Luis Enrique Matos Molina, ciudadano venezolano por el incidente del pasado miércoles 1 de diciembre. El sujeto arremetió físicamente contra un efectivo de la Policía Nacional del Perú. Este hecho sucedió en los alrededores de la Embajada de Venezuela, situada en el Cercado de Lima.
Es así como dispuso la jueza penal María Elvira Malásquez Cueto, quien optó por esta medida tras contrastar el requerimiento expuesto por el Ministerio Público de 7 meses de prisión preventiva para Matos Molina.
La Fiscalía se encuentra investigando al hombre de nacionalidad venezolana por el supuesto delito de desobediencia a la autoridad en forma agravada.
La magistrada responsable del séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, dictó que el acusado sea puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esto se dio en medio de una audiencia remota efectuada en vísperas, donde se precisó el penal al que ingresaría.
Agente de la PNP sufre agresión
El pasado miércoles, el suboficial técnico PNP, César Chávez Aguilar fue atacado a puño limpio por Luis Matos Molina. La gresca se desató luego de que el efectivo policial pidiera que retire su auto de la entrada de la embajada de Venezuela.