Venezolanos atacan a fiscalizadores de Migraciones

0
789
Venezolanos atacan a fiscalizadores de Migraciones
33 extranjeros fueron intervenidos, de los cuales 4 carecían de todo tipo de documentos.

Un grupo de venezolanos atacaron violentamente con piedras y palos a un camión de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad del distrito de Surco, durante un operativo en conjunto con Migraciones, para detectar foráneos que laboran sin el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), en el distrito.

Según el municipio, el suceso ocurrido ayer se efectuó en las primeras cuadras del jirón Los Herrerillos, en el asentamiento humano Rodrigo Franco: “Habíamos realizado un operativo antes en La Bolichera, Alcides Vigo y Los Herrerillos. En este último lugar, venezolanos atacaron al camión a pedradas. Sabemos que muchos indocumentados se dedican al mototaxi y al comercio ambulatorio”, dijo Catherine Rosales, subgerente de Fiscalización del municipio de Surco.

Durante la operación de fiscalización, las autoridades intervinieron a 33 personas, de las cuales 4 carecían de todo tipo de documento. Estas últimas personas fueron puestas a disposiciónde la Policía de Extranjería. Además, en este operativo también se incautaron ocho mototaxis, los cuales fueron llevados al depósito municipal de Surco.

Registros de este tipo de sucesos indican que esta no es la primera vez que ocurre estos incidentes en este distrito. Hace poco menos de 2 meses también fiscalizadores y serenos de Surco fueron agredidos a pedradas por parte de mototaxistas, quienes reaccionaron así para evitar que una mototaxi sea llevada al depósito, vehículo que carecía del permiso correspondiente.

De igual manera sucedió en el óvalo Higuereta, en el mismo distrito, cuando fiscalizadores intervinieron a los motociclistas que se dedicaban a realizar colectivo informal en su vehículo.