Venezolanos residentes en la ciudad de Madrid, denuncian falta de acceso a la información para elecciones del próximo domingo.
Este martes, representantes de organizaciones opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro denunciaron que los venezolanos residentes en la capital española, Madrid, aún no cuentan con información sobre el lugar donde podrán votar en los comicios del próximo domingo.
Según los denunciantes, la falta de comunicación y claridad por parte del consulado venezolano ha generado una gran incertidumbre entre los ciudadanos que desean ejercer su derecho al voto, puesto a que la situación ha provocado malestar y preocupación en la comunidad venezolana, que teme no poder participar en un proceso electoral crucial para el futuro de su país.
Decenas de venezolanos se concentraron este martes a las puertas del consulado de su país en Madrid para reclamar información sobre el proceso de votación. Los manifestantes, visiblemente preocupados y con pancartas en mano, exigieron claridad y transparencia en los procedimientos electorales, buscando respuestas concretas sobre cómo y cuándo podrán ejercer su derecho al voto desde el extranjero.
LEE TAMBIÉN:
Nicolás Maduro vs Edmundo González: Las encuestas ya revelaron al favorito.
Ante este suceso, María Gabriela Olavarría, miembro del Comando Nacional de Venezuela en España, informó a los medios que había recibido una llamada del consulado para concertar una reunión en las próximas horas. Por su parte, Olavarría, destacó que esta comunicación es un paso positivo hacia la resolución de las inquietudes expresadas por la comunidad venezolana en Madrid. La reunión con el consulado se considera crucial para garantizar que todos los venezolanos residentes en la capital española puedan participar en el proceso electoral sin contratiempos.
Asimismo, en la reunión, se espera que se aborden los problemas de falta de información y se proporcione a los ciudadanos los detalles necesarios sobre los centros de votación y los procedimientos a seguir en los comicios del próximo domingo.
“De los más de ocho millones de venezolanos que viven fuera de su país, alrededor de cinco millones son mayores de edad y podrían votar. Sin embargo, solo 69.000 están registrados para hacerlo”, indicó a EFE Estefanía Parra Anselmi, miembro del Comando Nacional.