Venezolanos denuncian que en Perú no les quieren dar mascarillas por ser extranjeros

0
275
venezolanos

Un grupo de venezolanos indicaron que personal de serenazgo le negó el tapabocas aduciendo que el material era solo para el pueblo peruano

Un grupo de venezolanos utilizaron las redes sociales para difundir su denuncia en contra de los trabajadores municipales que según indicaron los extranjeros,  no les quisieron brindar mascarillas en medio de la pandemia del coronavirus.

El hecho habría ocurrido en el distrito de San Juan de Lurigancho y en el vídeo se observa al joven extranjero acercarse a uno de los puntos de entrega de mascarillas, donde le indican que no pueden permitirle debido a que el material estaba destinado para los peruanos .

“Pedimos disculpas, pero lamentablemente es solo para el pueblo peruano”, se le oye decir a un o de los trabajadores municipales.

Tras, Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión de Venezolanos en Perú, se mostró preocupado ante este hecho debido a que no existe argumento para negar una mascarilla a una persona que quiere cuidar la salud, pues este virus contagia a cualquiera sin importar nacionalidad.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo señaló que las medidas adoptadas tiene como finalidad de evitar la propagación del Covid-19, por lo que incluye a toda la población que vive en el país.