Venezolanos desacatan las normas y arman fiesta en plena cuarentena

0
715
venezolanos

Venezolanos se burlaron de las medidas por el coronavirus y celebraron entre licor y bailes el cumpleaños de uno de ellos

Entre bailes, licor y algarabía fueron detenidos un grupo de venezolanos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por no haber acatado las normas dispuestas por el estado peruano en la lucha contra el control de expansión del coronavirus.

El lamentable hecho ocurrió en el jirón Casuarinas en la cuadra 3 cerca a la vía Colectora, en Huánuco. La alarmante música fue que alertó a los vecinos de la zona quienes dieron aviso de inmediato a los agente policiales.

“Había una bulla que nos perturbaba. La cuarentena es para respetarla, un grupo de venezolanos celebraban el cumpleaños de uno de sus compatriotas a todo volumen”, narró uno de los vecinos de la zona.

Tras la alerta, agentes de la PNP se dirijieron hasta el lugar donde encontraron a los extranjeros varones y mujeres bebiendo licor y bailando procediendo a su detención inmediata por vulnerar las disposiciones del presidente de la República.

Los venezolanos responden a los nombres de: Angelys Rodbelys Castillo Aristigueta (22), Dailyn Nathaly Sánchez Parra (26), Andrés Antonio Guerrero Molero (28), Kerlis Coromoto Marin Coronel (24), Juhandri Miguel Graterol Masías (24), Franyer Aryenis Sánchez Parra (26), José Miguel Sierra Hernández (24), y José Luis Pineda Patearroy (27), Sandra Yolexis Sánchez Álvarez (27).

El fiscal James Lurita Moreno dispuso que los venezolanos pasen por el médico legista y sean sometidos a la prueba de dosaje etílico y examen toxicológico. Asimismo, el fiscal dispuso que los extranjeros afronten la investigación en libertad.

“No estamos de acuerdo con lo dispuesto por el fiscal. Nosotros cumplimos nuestro trabajo haciendo cumplir las normas dictadas por el Gobierno, es un mal ejemplo para quienes no respetan las leyes en plena pandemia”, indicó un oficial de la PNP.