Venezolanos inmersos en delitos serán procesados

0
40
Ante ola delincuencial, se activará nuevamente el plan Migración Segura para expulsar a malos venezolanos.

Mininter anuncia medida contra los capturados en Punta Negra

Los venezolanos capturados en el distrito de Puna Negra, que estén involucrados en delitos graves, serán procesados judicialmente, y el resto será expulsado del  país. Así lo dio a conocer ayer el ministro del Interior, Carlos Morán.

Al margen de proceso investigatorio, al ser intervenidos en un inmueble donde hay drogas, armas, eso evidencia que son personas de mal vivir”, manifestó Morán.

Asimismo, indicó que por esa razón, “el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, en coordinación con Migraciones, va a activar nuevamente el Plan Migración Segura para proceder a su expulsión, previo los trámites correspondientes”.

El domingo, como parte de una gran operación de inteligencia, la Policía Nacional intervino el Hotel Rojo de Punta Negra, en el que se detuvo a 124 personas: 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana. Se incautaron 10 armas, ocho pistolas, dos revólveres, seis autos, laptops, radios, municiones y droga.

Asesinato en Risso

De otro lado, se supo que uno de los participantes en el asesinato de un hombre en un local de comida rápida ubicado en Risso, está dentro de los detenidos la tarde de del domingo en Punta Negra.

El ministro del Interior, Carlos Morán,  manifestó que una línea de investigación indicaba que uno de los responsables del mencionado crimen se encontraba en el lugar allanado el domingo, conocido como el hotel Rojo.

Como es sabido, el ciudadano peruano Isaac Hilario Huamanyalli, de 49 años, fue asesinado el último jueves 09 de enero, en el segundo piso del restaurante McDonald’s en el centro comercial Risso, en Lince.

Según sus familiares, el occiso vivía en Estados Unidos donde tenía un negocio y había venido de visita al Perú.