Detenido relató que hubo personal diplomático de estos países relacionado con sus planes de huida
Venezuela rechazó este lunes que Chile, Colombia y México desestimaran a priori su denuncia de que funcionarios de esos países habrían tenido participación en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y los acusó de «ocultar» tales vínculos.
El gobierno venezolano «esperaba la coherente y transparente colaboración (…) de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones», señaló la cancillería en un comunicado.
El domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, pidió a los tres gobiernos aclarar si funcionarios de sus embajadas en
Caracas apoyaron la fallida fuga de uno de los señalados responsables del estallido de dos drones con explosivos durante un acto militar encabezado por Maduro, el pasado 4 de agosto.
Rodríguez planteó la solicitud al anunciar la captura de esa persona y otros dos implicados en el hecho, que Maduro denuncia como un «magnicidio en grado de frustración» y detrás del cual, asegura, están el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y opositores venezolanos.