Venezuela acusa al Perú por aumento de casos de coronavirus

0
1057
Venezuela

Venezuela. Régimen chavista indicó que el gobierno peruano “no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de la pandemia”.

Venezuela critica. El régimen de Nicolás Maduro viene lanzando una serie de acusaciones en contra de los países aledaños, esta vez el régimen chavista acusó al Perú luego de que 20 migrantes dieran positivos tras arribar a tierras llaneras por medio del plan vuelta a la patria.

A través de una transmisión en vivo del canal estatal venezolana, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodriguez, acusó a los países de Brasil, Colombia, Ecuador y el Perú de no seguir los lineamientos establecidos por la Organización de la Salud (OMS).

“Venezuela no está aislada, Venezuela es país limítrofe con Colombia, con Brasil y hemos visto que dadas las condiciones de precariedad que existen en estos países, que han tenido un tratamiento irracional e irresponsable sobre las medidas que se deben adoptar para controlar y prevenir la COVID-19”, dijo.

En tanto Rodríguez sostuvo que el sistema de salud de Brasil está desbordado y se refirió al nuevo récord de víctimas mortales por coronavirus en Perú, luego de que se registraran 256 en la jornada del sábado 16 de mayo.

“Perú, por ejemplo, rompió nuevamente récord en cifra, lamentándolo mucho, en fallecidos, a causa de la COVID-19. Y a pesar de la gravedad, a pesar de la letalidad de este nuevo coronavirus la respuesta de los gobiernos de estos países no ha estado a la altura ni en consonancia con la situación de pandemia que afecta a la humanidad”, añadió.

La vicepresidenta ejecutiva aseguró que en Venezuela el 75 % de los infectados provienen de países de la región, luego de que anunciaran 45 nuevos casos, de los cuales 21 procedieron de Perú, 11 de Colombia, uno de Brasil y otro de Ecuador.