Venezuela anuncia la eliminación de seis ceros a su moneda

Es la tercera vez que el gobierno de Venezuela anuncia la reconversión de su moneda.

por | Ago 5, 2021 | Internacional

Es la tercera vez que el gobierno de Venezuela anuncia la reconversión de su moneda.

Este jueves, Venezuela anunció una nueva reconversión monetaria a partir del próximo 1 de octubre, la cual eliminará seis ceros al actual bolívar soberano para poner en vigencia el nuevo bolívar digital.

“A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1,000,000)”, se lee en el comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV) difundido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Esta sería la tercera reconversión en lo que va del siglo. Como se recuerda, la primera reconversión eliminó tres ceros a la moneda en el año 2007. Años después, en el 2018, se eliminó otros ocho ceros a la moneda dando así con el nacimiento del actual bolívar soberano.

El comunicado emitido por el Banco Central (BCV) señala que “este cambio de escala monetaria” se apoya “en la profundización y desarrollo de la economía digital” en Venezuela y lo considera como “un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

“La introducción del bolívar digital no afecta al valor de la moneda, es decir, el bolívar no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando una escala monetaria más sencilla”, añade la información.

En ese sentido, indicó que el objetivo es el “de mantener la inclusión” de todos los venezolanos “y atender sus necesidades de transacciones a lo largo y ancho del territorio nacional”. Por ello, subrayan que el BCV “seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física”.

Además, el BCV indicó que “el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el sistema de mercado cambiario venezolano”.

“El Gobierno, junto al BCV, seguirán protegiendo y garantizando la soberanía monetaria en aras de impulsar la recuperación de nuestra economía y hacer inexpugnable la independencia de nuestro país frente a factores locales y extranjeros que agreden a Venezuela”.


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial