Venezuela arrasa 3-0 a Chile en el Estadio Monumental de Maturín

Soteldo, Rondón y Machís aseguran la victoria frente a una selección chilena en problemas

por | Oct 17, 2023 | Actualidad, Deportes

Soteldo, Rondón y Machís aseguran la victoria frente a una selección chilena en problemas

Los tantos de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís aseguraron una contundente victoria de 3-0 para Venezuela sobre Chile. Este triunfo coloca a Venezuela en la parte alta de la tabla de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 con siete puntos, al tiempo que sumerge en una crisis a los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Tras este partido de la cuarta jornada de las eliminatorias, los locales se sitúan, de manera provisional, en el tercer puesto de la clasificación con siete puntos, a la espera de los resultados del resto de la jornada.

Soteldo abrió el marcador en el minuto 47, aprovechando una asistencia de José Martínez, quien le arrebató el balón a su rival para luego pasárselo a su compañero.

En el segundo tiempo, Rondón, quien celebró su centésimo partido con la Vinotinto este martes, reafirmó su papel como líder indiscutible de su selección al anotar el segundo de los tres goles del encuentro. Este tanto supuso el 41 en su historial con la Vinotinto, consolidándolo como el máximo goleador de Venezuela, y llegó tras una asistencia de Soteldo.

Te podría interesar:

Selección de Brasil: Futbolistas acusados de irse de fiesta

Soteldo vuelve a marcar

Después, una brillante jugada de Soteldo, un cabezazo de Salomón y la definición de Machís sellaron el tercer gol para la inspirada Vinotinto en el partido que se celebró en el estadio Monumental de Maturín, en el este de Venezuela, al minuto 79.

La primera ocasión clara del encuentro llegó para la venezolana en el minuto 18, con un cabezazo de Rondón desde muy cerca, una oportunidad de gol que el portero rival, Brayan Cortés, logró frustrar con reflejos precisos para salvar a La Roja, que dominó la posesión del balón y demostró una mayor precisión en los pases.

Al comienzo del segundo tiempo, tanto Felipe Loyola como Gabriel Suazo intentaron crear una oportunidad para empatar el marcador, pero fallaron.

Poco después, Chile se quedó con 10 jugadores, cuando Marcelino Núñez fue expulsado con tarjeta roja apenas 12 minutos después de ingresar al campo, en sustitución de Charles Aránguiz.

Te podría interesar:

El Manchester United ya no está a la venta

 


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

¿Qué información se tiene acerca de estas fechas? El próximo feriado en Perú será el viernes 7 de junio de 2024, marcando el Día de la Bandera y la conmemoración de la Batalla de Arica. Este día está oficialmente designado como no laborable y remunerado para los...

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial