La Canarinha no logró asegurar la victoria en su propio estadio frente a la Vinotinto en la tercera jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2026
Brasil sufrió un revés este jueves en la calurosa Cuiabá: Venezuela, con un espectacular gol de chalaca anotado por el delantero Eduard Bello, logró un empate histórico de 1-1 y arrebató el liderato en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
El defensor Gabriel Magalhaes abrió el marcador de cabeza (50’) para los pentacampeones del mundo en el estadio Arena Pantanal.
Sin embargo, el atacante venezolano Bello (85’) niveló el marcador con una acrobacia exquisita en los minutos finales de un encuentro en el que la Vinotinto, bajo la dirección del argentino Fernando Batista, hizo parecer muy humano al equipo de Fernando Diniz, la Seleção.
Brasil cede el liderato
Brasil vio sorpresivamente interrumpida su racha perfecta después de vencer a Bolivia (5-1) y a Perú (1-0) en septiembre, perdiendo así el primer puesto de la clasificación ante Argentina, quien encadenó tres victorias al vencer previamente a Paraguay (1-0) en Buenos Aires.
Ahora, con su orgullo herido, se preparará para un enfrentamiento de alta exigencia: enfrentar a Uruguay (4º) dirigido por Marcelo Bielsa el martes en Montevideo.
En cambio, Venezuela cayó al sexto lugar con cuatro puntos, y comenzará la cuarta jornada enfrentando a Chile (5º) el mismo día en Maturín.
Te podría interesar: