El pueblo venezolano sigue sin reconocer a Nicolás Maduro.
En las últimas horas, se generaron disturbios y cacerolazos luego del fraude electoral a favor de Nicolás Maduro. Esto ocurrió luego de ver los resultados de las elecciones presidenciales y darse con la sorpresa de la victoria del Líder Chavista sobre la Oposición. Como era de esperarse, esto no cayó nada bien en el pueblo venezolano, que desde temprano, organizaron manifestaciones para mostrar su incomodidad ante dicho resultado electoral.
La capital venezolana amaneció como si fuese un día no laborable. Lógicamente, la población venezolana en Caracas tomó esta medida luego del robo en las urnas por parte de Nicolás Maduro incitando a los cacerolazos.
Lee También:
China: Deslizamiento de tierra deja 15 fallecidos y seis heridos
En el caso de la capital venezolana, hubo manifestaciones en Petare, la autopista Caracas, La Guaira, Catia, Santa Mónica, Caricuao, La Vega y El Cementerio. En el interior del país se reportó una protesta en Coro, estado Falcón. Los ciudadanos que protestan utilizan cacerolazos para expresarse y algunos están quemando objetos en las calles.
Asimismo, se han comenzado a reportar también cierres de vías en algunos puntos de la capital. Esta tarde, se produjeron algunos disturbios en diversas ciudades venezolanas. En Caracas, policías y militares se enfrentan contra los enardecidos ciudadanos, que protestan por el fraude electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro.
Además, se supo que los manifestantes prendieron fuego a un afiche del Líder Chavista en una de las principales vías. Tal es así que en Falcón, otro grupo de personas protestaron en las calles y hasta habrían tumbado una estatua de Hugo Chávez.
Continuando con lo que viene a ser la trifulca, Militares y policías lanzaron bombas lacrimógenas a los cientos de manifestantes que tomaron las calles en Caracas. En tanto, medios locales afirman que se han detenido a algunos manifestantes que exigen que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.
Recordemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a Maduro, en un primer reporte ofrecido en la madrugada del lunes, como ganador con el 51,20 % de los votos frente al 44,20 % del opositor Edmundo González Urrutia, con un 80 % escrutado, algo nunca antes visto.
González Urrutia denunció que «se han violado todas las normas electorales» debido, entre otras cosas, a la negativa del CNE a entrar a la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a las actas de totalización de los votos en más del 50% de los centros electorales.
Hasta el momento solo han felicitado a Maduro tradicionales aliados suyos como Cuba o Nicaragua. El resto de países ha mostrado su total desacuerdo con el resultado final alegando que no reconocerán su victoria al haberse tratado de un fraude electoral escandaloso.