Venezuela neutraliza invasión marítima armada procedente de Colombia

0
453

Se trataba de un comando que pretendía ingresar para cometer atentados terroristas y asesinar a líderes chavistas

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó el domingo un intento de incursión por vía marítima en el país, que fue frustrado por las autoridades locales.

Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario“, declaró.

Reverol detalló que el intento de ingreso al país fue por las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápida y que varios de los “terroristas” fueron abatidos en el operativo y otros capturados, e incautado un arsenal de fusiles de asalto.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló a los Gobiernos de EE.UU. y Colombia de estar detrás del intento de invasión marítima en la costa norte del país.

Cabello destacó que uno de los fallecidos en el operativo frustrado era el capitán Robert Colina, alias Pantera, que estaba a cargo de un campamento paramilitar en Colombia y vinculado a una millonaria movilización de armamento, que fue frustrada semanas atrás.

Colina tenía vínculos con el exmilitar Clíver Alcalá, recientemente deportado a EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico y admitir sus planes de movilizar armas a territorio venezolano, con apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, para asesinar al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del chavismo.