Venezuela solicita mayor acceso de fármacos a la OMS

Según el último reporte del martes, Venezuela acumula 499 537 casos y 5 504 fallecidos desde inicio de la pandemia.

por | Feb 10, 2022 | Internacional

Según el último reporte del martes, Venezuela acumula 499 537 casos y 5 504 fallecidos desde inicio de la pandemia.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, solicitó durante el miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentar el acceso a los fármacos en las naciones de bajos recursos para poder finalizar con la pandemia.

Asimismo, según un comunicado de prensa publicado por la Cancillería venezolana, la vicepresidente sostuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, por videoconferencia. Aquí se reconoció la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China y Abdala de Cuba.

De igual forma, el estado venezolano ya empezó la inoculación el pasado 3 de enero. “Específicamente al personal de salud, adultos mayores y personas con inmovilidad”, informó la vicepresidenta a Adhanom.

Además, según el comunicado, el 99% de venezolanos ya esta vacunado. Pero no se aclaró si se trata de una o dos dosis de vacuna.

Número de Casos

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a sus compatriotas a que se pongan las vacunas de refuerzo con el Covid-19. Esto debido al aumento de casos en las últimas semanas.

“La variante ómicron ha venido creciendo y es más contagiosa, hay que cuidarse más, no es más letal, pero por eso no lo podemos subestimar”, mencionó durante una transmisión para el canal Venezolana de Televisión.

Venezuela registró un mayor número de casos diarios del Covid-19, el pasado 30 de enero, con 2 646 nuevos contagios en 24 horas, superando la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia, y hasta el 22 de enero, de 2.401 casos.

De acuerdo con su último reporte de Covid-19 publicado este martes, el país caribeño acumula 499 537 casos y 5 504 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Más recientes

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

Por: Luis Gonzales Posada / La soledad de la ex presidenta de Bolivia

El rector de la Universidad Autónoma de Chile y ex ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera Neumann, ha escrito en el diario La Tercera de Santiago un admirable artículo titulado “Justicia para Jeanine Áñez”, recordando que la ex mandataria boliviana estuvo...

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial