La campaña de turrones ya comenzó, pero el precio no se eleverá
Empezó el mes de octubre y con eso llega oficialmente la temporada del turrón. Las ventas de este dulce se incrementarán este año lo que sería algo positivo para los panaderos. El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panedería y Pastelería (ASPAN), Pío Pantoja, informó que se estima un aumento del 12.5% de su venta este año.
Pantoja menciona que a diferencia del 2023, las temperaturas son más bajas y eso lleva a las personas a consumir más azucar. Además, habrá más movilización en cuanto al Señor de los Milagros, por lo que las ventas se incrementarían. Sobre los precios mencionó esto.
«los mismos del 2023 porque algunos insumos han bajado de precio, incluyendo el dólar, que se ha mantenido. Esta sería una campaña más estable en precios, pero no en cantidad, porque sí se van a mover más turrones».
La producción se elevaría en un 10%. «Eso indica que las panaderías pequeñas van a elaborar más turrón este año porque las grandes empresas no consumen premezclas, estas crean su propia receta».
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Se amplían sabores de turrón
Las variedades del turrón van incrementando y este 2024, las empresas han empezado por producir turrones más saludables.
«El Covid nos enseñó que el público se está orientando a alimentos más saludables, pero también debe ser tradicional y delicioso. Para ello, se reduce el uso de manteca, se incorpora la quinua, quihuicha y maíz morado en la receta. En el caso de la Stevia, se usa para reducir parte del azúcar porque si solo usamos eso, no tendría el mismo sabor. Con todo eso se prepara un turrón más saludable»
Agregar otras mezclas, mientras el precio de los ingredientes haya bajado, no afecta el precio final y se mantiene.