Los estudiantes escolares a puertas de culminar la secundaria se preparan para tomar la decisión de estudiar una carrera técnica o una universitaria.
Hoy en día, el concepto de lo que significa una carrera técnica sigue siendo el mismo: calidad de educación inferior a las carreras universitarias y remuneración baja, sin embargo, la realidad comprueba que estas afirmaciones no pasan de ser estereotipos.
Hay muchas ventajas que demuestran que estudiar una carrera técnica en nuestro país, resulta ser bastante beneficioso para aquellos que desean insertarse rápidamente al mercado laboral y tener la autosuficiencia de seguir estudiando y especializándose.
Gran demanda de técnicos en Perú:
Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las empresas formales demandan más de 200 mil nuevos técnicos.
También te puede interesar: ¿Sabes por qué las carreras técnicas son las más demandadas en el país?
Encuentran trabajo rápidamente:
Debido al crecimiento del sector industrial en el Perú, se requiere de más personal técnico especializado en este campo con una oferta salarial alta.
Alto nivel de especialización:
Para puestos de alto nivel de especialización, se requiere de profesionales técnicos. Además, tienen la posibilidad de seguir especializándose con diplomados y capacitaciones para que puedan obtener cargos de mayor especialización.
Poder trabajar desde los primeros ciclos
Debido a la formación altamente especializada y práctica de las carreras universitarias, podrás empezar a trabajar desde los primeros ciclos de los 3 años de carrera.
Se puede complementar con estudios universitarios.
Para aquellos que no cuentan con las posibilidades económicas de estudiar en una Universidad, las carreras técnicas resultan una buena opción para iniciar estudios y empezar a trabajar en corto tiempo para poder costear sus estudios universitarios.
Industrias demandan especialistas técnicos
Debido a las industrias que predominan en nuestro país, como la minería, la construcción y la agroindustria, donde se demandan mayores especialistas técnicos, ellos se convierten en un gran elemento para el desarrollo y competitividad de nuestro país.
Por otro lado, con las nuevas leyes aprobadas que favorecen y mejoran las condiciones y beneficios de las carreras técnicas en el Perú, está se convierte en una opción de gran ventaja para los jóvenes en nuestro país.