Las cámaras de seguridad captaron el instante en que un delincuente vertió combustible sobre el vehículo de la víctima, para luego prenderle fuego.
Según la denuncia, este es el segundo ataque intimidatorio que sufre la persona, quien sospecha que los responsables podrían ser extorsionadores.
Un vehículo perteneciente al empresario Ronald Murillo fue incendiado ayer, sábado, mientras se encontraba estacionado a la altura del Parque Santa Rosa, en el distrito de Ventanilla, Callao.
Te puede interesar:
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, un individuo se acercó sigilosamente al automóvil con una galonera que contenía combustible. En pocos segundos, prendió fuego al vehículo y escapó rápidamente del lugar.
Murillo, quien es cantante y empresario del rubro de metales, aseguró que no es la primera vez que es víctima de este tipo de actos intimidatorios. Según su denuncia, estos ataques podrían estar relacionados con mafias dedicadas al cobro de cupos.
Atentado en menos de un año
La víctima indicó que hace 4 meses, exactamente en julio, desconocidos atentaron contra su taller de metales ubicado en la zona industrial de Ventanilla. No obstante, según dijo, logró denunciar a tres de los atacantes; sin embargo, las amenazas continúan.
«Me avisaron de que habían incendiado mi carro, han visto a la persona, es una persona que ha pasado y ha echado combustible encima de mi carro y lo ha prendido. Ahí está la galonera», señaló sobre el reciente atentado.
«Hace 4 meses ya he tenido un atentado en mi taller, en mi local de la zona industrial de Ventanilla, exactamente el 10 de julio, por lo cual tengo tres personas denunciadas y las amenazas fueron bien claras: ‘si yo doy mi manifestación o denuncio, me van a hacer daño«, agregó.
Según las primeras investigaciones, los hechos estarían vinculados a mafias de cobro de cupos a los negocios de la zona industrial del referido distrito chalaco.