Veraneantes y comerciantes se convierten en “SalvaPlayas”

0
103

Se comprometen a apoyar iniciativa del Minam y mantener limpios estos espacios públicos

En busca de sensibilizar a los veraneantes y comerciantes sobre la importancia de no contaminar las playas y el mar haciendo un adecuado manejo de residuos sólidos, y así evitar la contaminación de nuestros mares, se lanzó la campaña “Salva Playas”.

La iniciativa de educación e información ambiental es promovida por el Ministerio del Ambiente (Minam), con el apoyo de agua San Luis.
La actividad se realizó en la playa Venecia de Villa El Salvador y contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Albina Ruiz; el alcalde distrital, Kevin Iñigo; la directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Perú, Sandra Alencaster; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la playa Venecia, Roberto Rodríguez, así como de 30 promotores ambientales.
La viceministra explicó que la iniciativa “SalvaPlayas” permitirá educar e informar a cada veraneante y comerciante sobre el impacto que generan los residuos sólidos que se dejan en las playas, la importancia de reciclar, y la necesidad utilizar correctamente los tachos ubicados en los balnearios.