Y habrá sanciones para quienes no cumplan perfil del cargo, advierte contralor
El contralor de la República, Nelson Shack, señaló que en el transcurso de la próxima semana se debería estar elaborando un informe en base a las cartas de renuncia que presentaron los dos viceministros que renunciaron a sus cargos en el Ministerio del Interior, quienes señalaron que se habían tomado decisiones para designar a personas que podían afectar la confianza en la Policía Nacional.
“Lo que va a suceder es que la oficina de control interno del Ministerio del Interior, lo primero que va a hacer es recopilar toda la información, verificar si las denuncias que han presentado los viceministros renunciantes son correctas o no y, efectivamente, haremos lo mismo que hicimos con el Ministerio de Transporte, como lo estamos haciendo en el de Vivienda”, aseguró.
Asimismo, agregó que si bien los puestos pueden ser ocupados por personas cercanas en el círculo del titular de la cartera, “estos deben de cumplir con un perfil y, de no hacerlo, pueden ser sancionados”.
«La norma exige que se cumple el perfil. El puesto de confianza puede ser una persona con la cual la autoridad tenga confianza, pero tiene que cumplir con el perfil y este tiene que respetarse», dijo.