Verónika Mendoza culpa a Kuczynski por ingreso de venezolanos 

“¿Quién abrió las fronteras y convocó a los venezolanos con falsas expectativas? Fue PPK buscando golpear a Maduro”, precisó Mendoza. 

por | Mar 11, 2021 | Sin categoría

“¿Quién abrió las fronteras y convocó a los venezolanos con falsas expectativas? Fue PPK buscando golpear a Maduro”, precisó Mendoza. 

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia del partido Juntos por el Perú, sostuvo que el culpable por el ingreso masivo de 1.2 millones de venezolanos al país es el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.¿Quién abrió las fronteras y convocó a los venezolanos con falsas expectativas?  Fue PPK buscando golpear a Maduro, no sé si lo logró”, declaró para una radio de San Juan de Miraflores. 

Asimismo, dijo que desde su punto de vista, el segundo propósito de Kuczynski, fue flexibilizar el mercado laboral, lo que sí habría conseguido el depuesto gobierno que es reducir sueldos de los trabajadores. 

Del mismo modo, (en otro video) Mendoza, sostuvo que una de sus propuestas es potenciar la vigilancia en las fronteras para evitar que venezolanos con antecedentes penales ingresen al país. Además, plantea fortalecer brigada especial que tiene como finalidad combatir los delitos cometidos por extranjeros en el Perú. 

Como se recuerda, desde mediados del año 2017, el gobierno del peruano facilitó permisos temporales de permanencia a migrantes venezolanos. De acuerdo a un informe del Banco Mundial de 2020, en nuestro país habría más de 1.2 millones de venezolanos, de esta manera ubicaría al Perú en segundo lugar con más migrantes de esta nacionalidad en el mundo.