Verónika Mendoza: “Daremos prioridad a la reactivación de la economía y al empleo” 

"Si es que el pueblo peruano nos da su confianza, como Juntos por el Perú, le daremos prioridad a la reactivación de la economía y al empleo”, sostuvo Verónika Mendoza. 

por | Mar 4, 2021 | Sin categoría

«Si es que el pueblo peruano nos da su confianza, como Juntos por el Perú, le daremos prioridad a la reactivación de la economía y al empleo”, sostuvo Verónika Mendoza. 

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia, sostuvo que una de sus propuestas es priorizar la recuperación de la economía debido a la crisis que se está atravesando por la pandemia del coronavirus. “Es una pandemia global que ha golpeado la vida de las familias peruanas con respecto a la salud. pero que también ha implicado una crisis económica y una dramática pérdida de empleos.”, sostuvo durante un encuentro virtual organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX). 

Además, precisó tres millones de empleos adecuados se han perdido en el último año y que urge poder recuperarlos inmediatamente. “Eso es lo que nos preocupa principalmente y por lo cual le dedicaremos nuestros esfuerzos, si es que el pueblo peruano nos da su confianza, como Juntos por el Perú, le daremos prioridad a la reactivación de la economía y al empleo, añadió. 

La candidata, también aseguró que para alcanzar dicha iniciativa es necesario tener un apropiado programa de inmunización. “El punto de partida es garantizar un adecuado plan de vacunación, sin la vacunación en curso de forma avanzada, va a ser muy difícil recuperar la economía y el empleo, por eso nos preocupa que se puedan gestionar todas las vacunas que sean necesarias”, mencionó. 

Cabe precisar que, Veronika Mendoza se posiciona en el segundo lugar de la intención de voto de cara a las elecciones del 11 de abril, según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).