La lideresa de Nuevo Perú saludó la cuestión de confianza presentada por el mandatario
Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, saludó la cuestión de confianza presentada por el presidente Martín Vizcarra al Congreso, a fin de que se pueda llevar a cabo el referéndum planteado por el Ejecutivo en diciembre de este año. Indicó que desde el primer momento, su agrupación expresó su conformidad con la consulta popular.
“Desde el primer momento el Nuevo Perú respaldó el referéndum porque creemos firmemente que en democracia el soberano es el pueblo y se le debe escuchar. Hoy, una vez más, ratificamos nuestro respaldo al referéndum y exigimos que se dé sobre las cuatro reformas planteadas y que se dé este año, en diciembre, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones regionales”, afirmó.
Mendoza precisó que no se le puede ceder “un milímetro a los corruptos, que quieren seguir controlando nuestras instituciones para blindarse y para seguir haciendo sus negociazos”. Asimismo, acusó a las agrupaciones de Fuerza Popular y el Apra de bloquear el debate de las reformas judiciales y políticas planteadas.