A favor que dictador Maduro sea reelegido
La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, no deslinda del dictador Nicolás Maduro, en el marco de las Elecciones Generales en Venezuela.
La excandidata presidencial señaló que, si fuera venezolana, no votaría por el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, quien busca vencer a Maduro en las elecciones de este domingo 28 de julio.
«Lamentablemente, la oposición no es de lo más democrática, ni de lo más transformadora en Venezuela. Supongo que estaría detrás de una alternativa de izquierda progresista, popular y transformadora», dijo la política izquierdista en entrevista con César Hildebrandt.
Lee también:
Agregó también: «Es como si me dijeran, elige entre Dina Boluarte y Keiko Fujimori, ninguna de las dos. Ni el títere, ni quien manda tras bambalinas, (debemos) construir una alternativa de cambio, no debemos resignarnos a que nos siga gobernando esta coalición mafiosa que, además, pretende perpetuarse en el poder».
Finalmente, Verónika Mendoza sostuvo que es mucho más importante «hablar de lo que pasa en el Perú», sin antes deslindar con el dictador Maduro.
De acuerdo a varios sondeos, González Urrutia aventaja por unos 30 puntos a Nicolás Maduro, quien ha amenazado con un «baño de sangre» si es que no gana en los comicios.
Pese a los números favorables que le darían un triunfo al exembajador y candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), los analistas internacionales afirman que Maduro perpetrará un «fraude» a través del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.