La precandidata presidencial se mostró muy indignada con Martín Vizcarra afirmando que «el aceptó su vacancia sin dar pelea» a esa decisión del Congreso
La precandidata presidencial, Verónika Mendoza, se pronuncio ante los últimos acontecimientos suscitados en la política peruana tras la vacancia de Martín Vizcarra.
La lideresa de Nuevo Perú se mostró en contra de la posibilidad de que el expresidente Vizcarra retornara a su puesto ante la posible intervención del Tribunal Constitucional (TC).
“Vizcarra aceptó su vacancia sin dar pelea, acorralado por las denuncias de corrupción. Y ahora, luego de la salida de Merino y dos jóvenes asesinados, ¿se atreve a reclamar volver al cargo? Ya no es tiempo de retroceder sino de avanzar hacia una nueva constitución”, escribió en su cuenta de Twitter.
En ese marco, Mendoza señaló que esperan un pronto pronunciamiento del TC frente a la crisis política que atraviesa el Perú ya que es esta entidad la encargada de definir si es correcto o no lo que hizo el Congreso de la República.
“Cuando el 30 de setiembre del año pasado disolví constitucionalmente el Congreso de la República, yo dije que me allanaba a lo que defina el Tribunal Constitucional, que lo que determinaba yo respetaba. Lo mismo pedimos ahora los peruanos, que el Tribunal Constitucional se pronuncie y diga si es legal lo que han hecho los congresistas el lunes 9”, precisó en entrevistas con diversos medios de comunicación.