Excandidata Verónika Mendoza se reunió esta tarde con izquierdista Pedro Castillo y firman acuerdo de respaldo de cara a la segunda vuelta
Se unen. El candidato a la presidencia de la República por el partido de Perú Libre, Pedro Castillo se reunió esta tarde con la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.
Tras un lapso de tiempo reunidos se indicó que ambos personajes de la política peruana suscribieron una declaración conjunta de respaldo a la postulación del representante de Perú Libre de cara a la segunda vuelta de la Elecciones Generales del 2021.
En esa línea, Mendoza mostró su respaldo al profesor aduciendo que no solo está en juego la victoria de Castillo sino muchas cosas más, entre ellos la mafia y el autoritarismo, esto en alusión a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“No queremos volver al pasado, a los 90, donde se derrumbó la democracia, donde se saqueó y remató nuestras riquezas, donde se despidió a cientos y miles de trabajadores arbitrariamente, donde se esterilizó a miles de mujeres campesinas en contra de su voluntad. No queremos eso para nuestro país nunca más”, expresó.
En tanto, el candidato de Cajamarca manifestó su gratitud ante el respaldo de la excandidata de Juntos por el Perú indicando que la pandemia ha desnudado la precariedad por la que atraviesa el país.
Tras la reunión sostenida, Verónika Mendoza hizo uso de sus redes sociales compartiendo un mensaje donde señala que es tiempo de construir un Perú donde todas las voces sean escuchadas.
«Hoy las fuerzas democráticas tenemos la responsabilidad histórica de unirnos para cerrarle el paso a la mafia y al autoritarismo, pero sobre todo, la oportunidad histórica de construir un Perú en el que todas las voces sean escuchadas y nadie se quede atrás», señaló.