15 de enero de 2026

|

Lima: Cargando...

VES: Choque múltiple deja 3 muertos y ocho heridos

Choque múltiple deja 3 muertos y ocho heridos

En la Panamericana Sur

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de ayer en la carretera Panamericana Sur, a la altura del puente Brisas de Villa, en el distrito de Villa El Salvador (VES). El choque múltiple dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas y ocho heridas, según información preliminar de las autoridades.

Según informó RPP, el hecho ocurrió minutos antes de las 4:00 a. m., cuando un camión que transportaba pollos realizó una maniobra brusca, perdió el control e impactó contra otras unidades que se encontraban en plena vía.

Lee también:

Santiváñez atiende a la prensa y reafirma compromiso con la seguridad ciudadana

De acuerdo con testigos, el conductor del camión no habría advertido los conos de seguridad colocados para permitir trabajos de limpieza en la carretera. Al frenar de forma intempestiva y girar súbitamente el timón, el vehículo terminó chocando contra dos unidades que prestaban servicio en la zona.

Hasta nueve unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia, según el reporte oficial difundido por la institución. Los heridos, entre ellos trabajadores de limpieza pública, fueron trasladados a hospitales cercanos con pronóstico reservado.

Mediante un comunicado, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, confirmó que las víctimas mortales y los heridos son trabajadores de la institución.

Emape indicó además que la vía contaba con señalización preventiva y expresó sus condolencias a las familias, garantizando apoyo y acompañamiento a los deudos y heridos.

Scroll al inicio