Las ampliaciones en el Hospital de VES ya empezaron a utilizarse por pacientes que se encuentran en estado crítico.
El reciente crecimiento de casos de la COVID-19 en la población peruana, ha alarmado a las autoridades y a todos los ciudadanos en general. De este modo, las autoridades han reforzado de manera significativa la atención a pacientes con este nuevo coronavirus, el Hospital de Emergencias – Villa El Salvador (VES), Heves, añadió 31 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), incrementando en 67% la capacidad de su área especializada, manifestó el Ministerio de Salud (Minsa).
Con esta importante ampliación, efectuada de manera progresiva en el servicio de emergencia y recuperación postanestésica, el hospital ahora cuenta con un total de 77 camas de cuidados críticos. De la misma manera, estos ambientes cuentan con sistema de presión negativa, capaz de reducir la carga viral y, por consiguiente, minimizar el riesgo de contagio entre el personal de salud.
Cabe precisar que, las camas recientemente habilitadas en el Hospital de Villa el Salvador, ya vienen siendo ocupadas por pacientes que se encuentran en estado grave. La ocupación tarda dos horas aproximadamente, tiempo necesario para la desinfección y adecuación hasta que un nuevo paciente vuelva a ingresar.