Según la PNP, el chofer habría perdido el control del vehículo
En la mañana de hoy, se registró un incidente en la Vía de Evitamiento, precisamente en Caquetá, bajo la jurisdicción de San Martín de Porres, donde un camión cisterna sufrió una fuga de xileno, una sustancia química altamente inflamable.
Como consecuencia, las autoridades de la Policía Nacional procedieron al cierre del carril norte-sur de la vía, generando una significativa congestión vehicular. Sin embargo, el flujo de tráfico fue restablecido algunas horas después.
De acuerdo con los primeros informes policiales, se plantea la posibilidad de que el chofer del camión cisterna haya sufrido el impacto de una piedra en el parabrisas, lo que habría llevado a la pérdida de control del vehículo.
Seis equipos de bomberos acudieron al lugar de la emergencia, y de acuerdo con el comandante Marco Pozo, lograron controlar la escape de xileno, según lo reportado a RPP.
«Hemos podido hacer la contención, inicialmente, y el recojo de todo el material. El siguiente trabajo que hemos hecho es el taponeo de la zona afectada, para contener», precisó.
Si deseas puedes leer:
Los bomberos también consideran la opción de que el conductor haya realizado una maniobra repentina para evitar volcar, lo que podría haber provocado un mal funcionamiento y, como resultado, la fuga de xileno.
Además, la PNP ha dispuesto el traslado del camión al distrito del Rímac, donde se llevará a cabo la investigación pericial para identificar las razones detrás de esta fuga.