Llevará hasta tres comitivas
La presidenta de la República, Dina Boluarte, viajará a Alemania, Italia y el Vaticano del 11 al 15 de octubre con un gasto total de 99 mil 791 dólares (379 mil 882 soles). En este periplo la acompañará la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.
Pero ambas autoridades no viajarán en solitario. Según lo detallado en el Boletín Oficial de El Peruano, será Gervasi Díaz quien viaje antes a Europa y se reunirá con Boluarte el 11 de octubre; pero tanto para ella como para la presidenta, se ha destinado no solo uno, sino tres comitivas que se encargarán de acompañarlas en estos días.
Lee también:
Caen catedrático violador de niña y médico que planeaba abuso sexual
Para Boluarte, un total de 14 personas serán las que la asistirán en el evento extranjero. Una llamada “Comité de Avanzada”, conformada por tres miembros de su despacho, que viajarán con antelación desde el domingo 8 de octubre a Alemania, y donde permanecerán al encuentro de Boluarte.
Estos son Arturo Arciniega , Eduardo Guerrero y Vincen Antunez Montoya, por quienes se pagará un total de $11 mil 972 dólares en total por cada uno de sus pasajes; así como $11 mil 340 por viáticos por un total de siete días fuera del país.
En la publicación de El Peruano, un total de 11 trabajadores del Ejecutivo han sido acreditados para este viaje. El costo por los viáticos de cada uno de ellos por un periodo de cinco días asciende a los $2.700 dólares; un total de $29 mil 700. Sin contar los gastos de autoridades de otras instituciones que también se unirán a los eventos en los que Boluarte participará.
También viajará Schialer Salcedo, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores. Para él se ha dispuesto un monto de viáticos de $2.700 por cinco días.
Por otro lado, la ministra Ana Cecilia Gervasi también estará junto a la mandataria, pero previamente viajará a otros países en compañía de Rodolfo Coronado Molina, feje de la Oficina General de Comunicación. Para Gervasi se ha desplegado un gasto de 4 mil 695 dólares en pasajes aéreos, y $3 mil 780 en viáticos por siete días. Para Coronado, se ha dispuesto un gasto de $2.526 en boletos de avión; y $3 mil 780 por la misma cantidad de días.
Otro de los viajeros es Jaime Cacho-Sousa Velázquez, director de Protocolo y Ceremonial del Estado. Por él se ha desplegado un total de 4 mil 178 dólares por concepto de pasajes; y $3.780 por siete días de viáticos.
También se ha dispuesto el viaje de tres trabajadores del IRTP, a fin de darle cobertura a Boluarte, para quienes se dispuso un monto de $ 9.500 por los boletos de avión y $ 8.640 por ocho días de viáticos.
Mientras tanto, un último destacado, Julio César Díaz, a él se le ha asignado un monto de $2.700 por viáticos de cinco días.