Zelensky agradecío al presidente Joe Biden por nuevo paquete de ayuda Militar
El presidente Volodimir Zelensky, dijo que su viaje a Estados Unidos ha dado resultados significativos, después de que el presidente Joe Biden anunciara un nuevo paquete de asistencia militar de 325 millones de dólares para que Kiev luche contra los invasores rusos.
En un vídeo grabado por él mismo, Zelensky agradeció a Biden por el nuevo paquete de defensa, incluido un acuerdo a largo plazo que permitiría a Ucrania producir las armas necesarias con Estados Unidos. Vestido de verde militar para reflejar su condición de líder en tiempos de guerra, Zelensky también dijo la cooperación entre las dos naciones es histórica.
Zelensky llegó a Washington en un bombardeo por la ciudad que incluyó reuniones con Biden, líderes militares en el Pentágono, una visita al Capitolio de los Estados Unidos y un discurso por la noche en el Museo de Archivos Nacionales.
Lee más:
Mientras la contraofensiva militar de Ucrania continúa y el Congreso organiza un amargo debate sobre el gasto antes de un posible cierre del gobierno, un coro creciente de republicanos ha cuestionado los miles de millones de dólares que Washington ha enviado a Kiev para necesidades militares, económicas y humanitarias.
Zelensky visitó el jueves el Congreso de Estados Unidos, donde se reunió con legisladores republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado, que han expresado su escepticismo ante la posibilidad de aumentar la ayuda a su país tras 19 meses desde el inicio de la invasión rusa.
Biden ya mencionó durante la cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania) en julio que estaban considerando el envío de los misiles ATACMS a Ucrania, pero en ese momento su atención estaba en el envío de artillería, ya que es lo que más se está usando en el campo de batalla.
Desde entonces, Ucrania ha aumentado su insistencia, argumentando que los misiles ATACMS, con un alcance de aproximadamente 300 kilómetros, serían particularmente efectivos para neutralizar los lanzamisiles rusos en Crimea, desde donde es atacada a menudo Odesa.