Viajes aéreos y terrestres se reanudan desde el 15 de julio

0
84

Pero aún hay siete regiones donde no ocurrirá

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó, en una edición extraordinaria de El Peruano, los protocolos para que los viajes aéreos y terrestres puedan reanudarse el 15 de julio y prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).

La resolución firmada por el ministro Carlos Lozada describe los “Lineamientos Sectoriales para la prevención del COVID-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a Nivel Nacional” y el “Lineamiento Sectorial para la Prevención del COVID-19 en el Servicio de Transporte Terrestre Regular de Personas en los Ámbitos Nacional y Regional”.

En el caso de los vuelos, los lineamientos divulgados por el MTC establecen que el viajero deberá presentar una declaración jurada de salud con la información de cada pasajero.

Asimismo, la línea aérea debe asegurarse de que los pasajeros que embarquen en la aeronave, usen la mascarilla y escudo facial. En tanto, solo la persona que aborde el vuelo podrá ingresar al aeropuerto.

También se debe implementar procedimientos y disponer de recursos para que previo al embarque, se entreguen guantes protectores a todos los pasajeros y se respete la distancia entre las personas al momento de embarcar y desembarcar.