El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que solo para aquellos viajes donde se utilice el 50% del aforo, los pasajeros no requerirán presentar prueba Covid-19
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el día de ayer que los pasajeros de buses interprovinciales no requerirán pruebas de descarte de Covid-19 cuando los buses operen solo con el 50% del aforo.
A través de un comunicado, manifestaron que esta medida se da con el objetivo de evitar riesgos de contagio de la Covid-19 y reactivar eficientemente el servicio de transporte considerando la realidad de las provincias.
“El MTC ha modificado el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las 5 horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo”, se lee en el anuncio.
En ese sentido, a partir del 15 de marzo, habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas que partan de lugares de riesgo extremo:
- Se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.
- Se podrá operar con un aforo del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de la Covid-19.
Sin embargo, cabe mencionar que las medidas de seguridad y salubridad continuarán siendo obligatorias tanto para los pasajeros y los tripulantes.
Además, se recalcó el uso de la mascarilla y protector facial durante todo el viaje, así como la desinfección de los vehículos antes y después del servicio.