Viceministra de la Mujer: “nadie te salva la vida por teléfono”

Indignante respuesta sobre demora en la Línea 100

por | Abr 3, 2023 | Política, Titulares

Indignante respuesta sobre demora en la Línea 100

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, comentó en una entrevista que las mujeres pueden llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer, para alertar si están siendo víctimas de violencia familiar o sexual. Cabe mencionar que este es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional.

“Nosotros tenemos servicios que atienden todos los días del año y todas las horas del día. Por ejemplo, tenemos la Línea 100 que, si usted desea, puede llamar ahora y va a recibir la orientación de cuál es el servicio más cercano al que puede acudir que está 7/24 o, de lo contrario, le van a preguntar dónde está la víctima para que pueda acudir a nuestro servicio de atención urgente y estar donde está la víctima”, expresó la viceministra para RPP.

Lee también:

En la mira empresas vinculadas al congresista Héctor Valer

Cabe mencionar que el equipo de Ampliación de Noticias de RPP, llamó a la Línea 100 cuando se encontraban con la viceministra de la Mujer, pero, en más de un minuto, no hubo atención y solo respondió una operadora automática. Ante ello, Loli respondió que “una llamada no puede salvar tu vida”.

“Nadie te salva la vida por teléfono, ojo. Eso no te puede salvar la vida, porque si está tu atacante a tu costado, no hay modo de que te salve la vida, una llamada”, indicó Silvia Loli.

Luego continuó con: “lo que hay que hacer es aprender otras pautas, como, por ejemplo: si el atacante está cerca, no vas a estar llamando por teléfono en ese rato, tienes que huir. El lugar más seguro es lejos de quien está amenazándote. Eso es una pauta para todas y todos”.

 

Raúl Diez Canseco: Alejandro Toledo desaprovechó una gran oportunidad

Raúl Diez Canseco, exvicepresidente de Alejandro Toledo, aseguró que este desaprovechó la oportunidad de reivindicar a una generación de «gente pobre», ya que él también perteneció a este sector.

«Él desaprovechó la gran oportunidad de reivindicar a una generación de gente pobre, de gente humilde. (…) Al final, lamentablemente, esa desgracia de la política que entra el afán de hacer cosas no correctas», expresó.

Diez Canseco afirmó que debe haber muchas personas «temblando» si el exmandatario declara lo que sabe. Por lo cual, se mostró a favor de que «diga la verdad que el Perú quiere escuchar».

«Me imagino que deben estar temblando muchos si Toledo comienza a hablar, porque yo espero que Alejandro diga la verdad que el Perú quiere escuchar. (…) Tenemos que salir de esta pesadilla de lo que ha pasado en los últimos tiempos», sostuvo.


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial