El viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros, es dueño de un colegio en el distrito de Surco, que no tiene ningún alumno
El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Braulio Grajeda, se encuentra como dueño de un colegio ‘fantasma’ en el distrito de Surco. De esa manera, no debe pagar impuesto predial por la edificación. A pesar de ello, afirmó que el centro educativo empezará a funcionar desde el próximo año.
De acuerdo a un informe de ‘Panorama’, la escuela que se encuentra ubicada en el distrito de Santiago de Surco, está inscrita en la Ugel de la jurisdicción, a pesar que no realizan actividades educativas. Además, el programa descubrió que aún no está completamente construido, sino que se encuentra en abandono.
Cabe mencionar que los centros educativos como colegios, universidades e institutos superiores están eximidos de pagar impuesto predial.
Luego del hallazgo del noticiero dominical, el viceministro le notificó al programa que sí residió en el local del colegio. Sin embargo, informó que cuando ingresó como viceministro de la PCM se mudó porque “no aguantaba a su vecinos”. Además, anunció que el próximo año el centro educativo empezará a dar clases.